TIPO DE MAPAS CONCEPTUALES

TIPO DE MAPAS CONCEPTUALES

martes, 29 de marzo de 2011

CRITERIOS DE PUNTUACIÓN DE LOS MAPAS CONCEPTUALES
Proposiciones. ¿Se indica la relación de significado entre dos conceptos mediante la línea que los une y mediante la(s) palabras) de enlace correspondiente(s)? ¿Es válida esta relación? Anótese un punto por cada proposición válida y significativa que aparezca (véase el modelo de puntuación más adelante).

miércoles, 23 de marzo de 2011

DIFERENCIAS RESPECTO AL MAPA CONCEPTUAL

"Un mapa mental consta de una palabra central o concepto, en torno a la palabra central se dibujan de 5 a 10 ideas principales que se refieren a aquella palabra. Entonces a partir de cada una de las palabras derivadas, se dibujan a su vez de 5 a 10 ideas principales que se refieren a cada una de esas palabras.
 Para muchas personas las dos técnicas pueden parecer similares, pero gran parte de su diferencia estriba en la capacidad visual del mapa mental y las conexiones que realiza. El mapa mental busca y exige imágenes para su construcción.

Mas información
VIDEO

UTILIDAD EDUCATIVA DE LOS MAPAS CONCEPTUALES

Herramienta de planificación del currículum. El profesor puede utilizar los mapas conceptuales para planificar el currículum, seleccionando los contenidos significativos y determinando qué rutas se siguen para organizar los significados y negociarlos con los estudiantes, así como para señalar las concepciones equivocadas que puedan tener.
Mas información